Pajas mentales

2018 2019

Pajas mentales

Escribía la tesis y veía porno. Era mi objeto de estudio. Hacerme pajas era algo muy parecido al trabajo de campo. La masturbación se fue convirtiendo en una de esas cosas que es lícito hacer para interrumpir la lectura (o complementarla). Me había prohibido las redes sociales, el uso de mensajería instantánea, incluso limité mis horarios para la ingesta de alimentos. Pero la masturbación era otra cosa, algo casi terapéutico, necesario, una forma de meditación intelectual.

***

Hay autoras que me ponen, hay textos que me excitan. Marisa me contó que mientras hacía su tesis le ardía la entrepierna, escribiendo. La relación con las personas que leo dista mucho de ser desencarnada, lo que pasa es que probablemente ellas nunca lo sepan. A veces me he imaginado repentinamente embistiendo a la conferenciante sobre la mesa. Y entonces, pierdo el hilo de la charla.

***

Las pajas mentales son un ejercicio de erótica del lenguaje, una práctica que se (des) dibuja en la invisibilidad silente de las lecturas con una sola mano. Se lee también con la mano, se lee con el coño que modula y acompasa la voz de la lectura. Paja mental es vehicular la relación erótica con el texto a través de mi voz.

septiembre 2017

Con lecturas de Kate Rushin (El poema de la puente); Susy Shock (Yo monstruo mío); Ursula K. LeGuin (Presentación); valeria flores (Deslenguada); Sara Ahmed (The promise of happiness); Monique Wittig (El cuerpo lesbiano); Gloria Anzaldúa (How to tame a wild tongue); Gabirela Mistral (Cómo escribo); Chela Sandoval; Audre Lorde (Las herramientas del amo); Alan Turing (Machinery, A Heretical Theory).

Pajas mentales en Les escenes. 25 años después. Del 27 de enero al 30 de junio de 2019, La Capella

Escena 1
Del 27 de enero al 10 de febrero de 2019

Escena 2
Del 12 de febrero al 10 de marzo de 2019

Escena 3: POLI-
Del 12 de marzo al 7 de abril de 20