FILTROS

grafías del pellejo

2018 actualidad

 

@grafiasdelpellejo es un proyecto de tatuaje handpoke en torno a las palabras de compañía.

 

grafías del pellejo surge en el vibrante contexto del club de cicatrización @clubcica

«El grupo de cicatrización se reúne periódicamente en el wetlab de Hangar para compartir saberes relacionados con el tatuaje. Se trata de un encuentro abierto a cualquier interesadx en practicar, aprender o ser tatuadx.

Bajo la idea de que la biomedicina no es la dueña del (des)cuidado, este grupo se entiende como una comunidad de resistencia a la autoridad occidental, heteropatriarcal y capitalista a través de la intervención de cuerpos de humanxs fuera de las instituciones de validación y certificación biomédicas, fuera del sistema de legitimación del conocimiento que propone las relaciones binarias de profesional/ignorante o teoría/práctica, como un mercado negro o economía sumergida, aspirando a desarrollar la autoproducción de máquinas y materiales, afectándose por la relación íntima que tiene lugar entre quien tatúa y quien es tatuadx, y alejándose radicalmente de las ideas de éxito, pureza o perfección: nuestros tatuajes nunca salen bien. @mikkithekid desarrolla algunas de estas ideas en el Manifiesto de los viernes que puedes encontrar más abajo.

Si te interesa formar parte de este grupo, puedes acudir a cualquiera de los encuentros o escribir al instagram @clubdecicatrizacion

***

De la práctica en el laboratorio van surgiendo proyectos que no se limitan al tatuar o que experimentan con otras maneras de contextualizar o accionar el tatuaje. A continuación se van documentando los trabajos que surgen de la convivencia del grupo en el wetlab:

Manifiesto de los viernes, por @mikkithekid

L’art brut de la pell, por @virtual.dungeon

 

Para conocer las próximas reuniones del grupo, envía un DM por Instagram a @clubdecicatrizacion»

+*+ imagen: Belén Soto – @pffftattoo +*+

Sobre el club de cicatrización en revista Vice