m2

m2 es una minigalería bidimensional de un metro cuadrado, ubicada en uno de los muros del Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio. El CCCBarrio no es una galería, sino un espacio de interacción social, de aprendizaje y cultivos. La idea principal tras del cccb es la aplicación de modos de hacer y actitudes predominantes en el mundo del arte a problemas sociales, materiales y económicos de “necesidad básica”. El proyecto consiste en llevar estas ideas a una finalidad material/social/artística que suponga algún tipo de transformación.
El metro cuadrado (m2) constituye un espacio de exhibición al interior del cccb, aprovechando la circulación habitual de personas y pudiendo significar también una ampliación del público que utiliza el espacio.

El metro cuadrado (m2) se plantea como un espacio mínimo de exhibición y trabajo, un espacio de condiciones limitadas que presupone ser implementado del mismo modo.
Las condiciones limitadas se extienden también a los procesos de producción que se busca exhibir en él. Sin embargo, estos procesos aunque podrían ser “baratos” no por ello serán “fáciles”. La interacción social o la influencia en un entorno la reconocemos como un trabajo similar al de las hormigas, ritmo de tortuga…

Se convocan proyectos que trabajen procesos dentro del perímetro de un kilómetro cuadrado del barrio de Poble Sec (ver mapa). Dichos procesos pueden tener una relación temática, social, material, relacional, productiva, documentacional, etc. con el barrio. (eventualmente puedes proponer, dentro de los marcos enunciados, un proyecto a realizarse desde el exterior del barrio, ciudad, estado, etc.)

PROYECTOS DESARROLLADOS EN M2:

TODAS LAS PLANTAS DEL BARRIO

CANTO

SITIO WEB DE M2: https://m2poblesec.wordpress.com

 

CuratoríaExposiciones