FILTROS

Radio Parlamento

2017

Festival que se preveía realizar pocos días tras un gran sismo en Cenart, Ciudad de México en 2017. Junto a Juli y Duvan (Platohedro, Medellín), Maka, y compañeras de radios comunitarias de Bolivia, realizamos una radio improvisada en el espacio Electromagnético (Ciudad de México). El Festival fue comisariado por Pedro Soler y se planteaba lo siguiente:

El festival Transitio se presenta como un lugar para poner a dialogar los saberes ancestrales, la ciencia, tecnología y arte actual en busca de respuestas a esta pregunta de ¿Cómo decir nosotrxs? En este encuentro entre pensadores, hackers, activistas y artistas de diversos contextos, se propicia el intercambio y la elaboración de pensamiento, investigaciones y caminos en común. La respuesta al desastre ecológico no es sencillamente como remplazar el petroleo, o encontrar otras fuentes de energía para seguir igual, sino más bien rehacer nuestra relación con el mundo, desde los cuerpos y el nosotrxs diverso.
El festival esta formado por distintas secciones: una exposición, un parlamento, performances, una serie de talleres y una cocina. La exposición pone en relación obras de artistas que están, de una u otra forma, trabajando sobre el tema de las relaciones entre seres distintos y la compleja red que nos constituye. Además incluye elementos de los talleres prácticos que se celebraron en diferentes espacios de la Ciudad de Mexico en los meses previos al festival.

Fotos de Hanna Quevedo y Duvan Rueda